25/10/2011

Los Amenities de los Hoteles

botellitas de aseo para hoteles
Son los productos que el hotel ofrece a sus huéspedes y cuyo número y calidad varía dependiendo del número de estrellas que tenga el hotel y de la categoría de la habitación. 

Numerosas empresas en todo el mundo se dedican a la confección y distribución de estos artículos, que van desde las clásicas mini botellas como las de la fotografía, hasta cepillos de dientes, pasando por cerillas o incluso zapatillas. Como ya habréis intuido, algunos amenities se colocan en el dormitorio y otros en el baño.

La libreta con el logotipo del hotel, acompañado de su correspondiente bolígrafo se suelen colocar en el escritorio y componen el kit básico del dormitorio. Opcionalmente se pueden añadir otros artículos a medida que aumenta la categoría del hotel: bolsa de lencería, limpia-calzado, calzador, costurero... y en los hoteles más lujosos podemos encontrar hasta elegantes bolsas donde llevar todas nuestras compras.

En el baño los amenities estrella son los productos para la higiene personal: gel, champú, acondicionador, jabón... en parte por los envases que los contienen. La diferencia en la calidad y cantidad de estos productos es abismal dependiendo del hotel en el que nos alojemos, que van desde los sobres de 7 ml de contenido en hoteles modestos hasta las botellitas de 50 ml de los hoteles de lujo. La calidad también varía, siendo habitual que sean las grandes firmas de cosmética (L'Occitane, Hermés, Aveda...) las que copen las encimeras de los baños de los hoteles de cinco estrellas.
bandeja con amenities para el baño del hotel NH
Amenities de la cadena NH Hoteles
La categoría de la habitación también es importante, ya que en las suites el surtido es aún mayor que en las habitaciones estándar.

Como ya hemos visto, el número de amenities y su calidad lo determina el hotel. No obstante, un hotel modesto debería como mínimo incluir gel, champú y pastilla de jabón. Si se trata de la suite de un hotel de lujo podríamos encontrar en la bandejita los siguientes artículos: botellitas de gel, champú, acondicionador, body lotion, desmaquillador, pastilla de jabón, gorro de ducha, crema de manos, lima de uñas, discos desmaquilladores, cepillo y crema dental, set de afeitado, peine, cottoncitos para los oídos, esponja, sales de baño, colonia etc, etc  y todo ello de excelente calidad.

Más información en nuestra página en Facebook

Temas relacionados:
Lo que te puedes llevar de un hotel

Protected by Copyscape Web Plagiarism Scanner

2 comentarios:

  1. ¿Con que tipo de amenities cuenta la suite presidencial por lo general?

    ResponderEliminar
  2. Gran aporte para entender el sector de amenities. Nosotros somos una fabricante y distribuidora en España de artículos de acogida y línea textil con sede en Estambul. Esperamos poder colaborar. http://www.rhhotelsupply.com

    ResponderEliminar