6 may. 2012

El Blog Hotelero en Pinterest

logo redondo de pinterest sobre corcho
Hoy quiero hablaros sobre la presencia de El blog hotelero en Pinterest. 

Pinterest es una plataforma que permite a sus usuarios disponer de un espacio en el que mostrar imágenes ordenadas por tablones temáticos. Es un gigantesco "corcho" virtual en el que vamos pinchando aquellas fotos y postales que nos gustan. Para facilitar esta labor, la plataforma nos deja instalar en el navegador web un botón llamado "pin it" (pínchalo) de tal forma que cuando estemos navegando por internet y veamos una imagen que nos guste podamos "llevárnosla" a nuestro "corcho" y ponerla allí. 

Tablón del blog hotelero habitaciones de hoteles en pinterest
Otra forma de ir llenando ese corcho de imágenes es dentro de la propia plataforma utilizando el botón Repin. Por ejemplo, si veis una imagen que queréis llevar a vuestro "corcho" con solo pinchar en el botón Repin aparecerá por arte de magia en el tablón que hayáis elegido previamente. 

El blog hotelero de momento cuenta con 12 tablones dedicados principalmente a hoteles y a las distintas estancias que los componen: la habitación, el lobby, el spa, la piscina, el restaurante, las zonas al aire libre... también hay tablones dedicados a curiosidades como: hoteles singulares, o los  pequeños detalles en los hoteles. El tablón más grande se llama Lugares y paisajes y como ya podéis imaginar esta lleno de imágenes de esos lugares fabulosos que nos ofrece nuestro planeta. 

Tablón de el blog hotelero en pinterest dedicado a los de detallnes en los hoteles
Pinterest es también una red social por lo que las imágenes depositadas allí pueden ser fácilmente compartidas con el resto de los usuarios. De esta forma nos podremos hacer seguidores de aquellos tablones que nos interesen  y a su vez otros usuarios podrán seguir los nuestros. 

Como ya mencioné antes, las imágenes pueden ser llevadas desde cualquier sitio web y esto lo hace muy interesante para los propietarios de establecimientos hoteleros, ya que basta con abrir una cuenta y comenzar a poner en Pinterest todas las fotos de nuestro establecimiento desde nuestra propia web, pinchando en el botón pin it. El sistema identifica automáticamente la url y lo agrega a cada imagen de tal forma que cuando otros usuarios accedan a esa imagen puedan visitar el sitio web desde donde fue tomada. El resultado es que Pinterest nos mandaría visitantes a nuestra página web. De hecho, Pinterest es ya, a día de hoy el mayor generador de tráfico web referenciado.   

Os invito a echar un vistazo al "corcho" de El blog hotelero para tomar ideas: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario